Las claves para cumplir tus deseos según Neville Goddard
Introducción:
Neville Goddard (1905-1972)
Fue un metafísico occidental poco conocido pero que inspiró a muchos metafísicos como Wayne Dyer, quien lo menciona en su conferencia "El poder está dentro de ti"
Leyendo a Neville Goddard se pueden ver muchas claves para realizar nuestros deseos a través de la Ley de la Atracción.
A continuación veremos paso a paso el Poder la Conciencia de Neville Goddard.
1ra Parte:
YO SOY
Yo soy es la auto definición de lo absoluto, la fundación en la cual todo descansa. YO SOY es la primera causa-sustancia. YO SOY es la auto definición de Dios.
YO SOY me ha enviado a ustedes. (Éxodos 3:14)
En medio de innumerables formas YO SOY es siempre el mismo, esto revela que nosotros somos realmente los que dirigimos nuestro propio destino, y que el concepto que tengamos de nosotros mismos determina la realidad en la que vivimos.
En otras palabras, si por ejemplo experimentamos problemas de salud, sabiendo la verdad de la causa, no podemos atribuir la enfermedad a ninguna otra cosa más que a nuestra particular organización de la causa o sustancia original, una organización que se originaron por las reacciones a los sucesos de nuestra vida y que está definida por el concepto “Yo estoy enfermo”.
Es por esto que se nos ha dicho “Deja que el hombre débil diga “Yo soy fuerte” (Joel 3:10), ya que por su asunción, la causa-sustancia – YO SOY- es reorganizada y debe, por lo tanto, manifestar aquello que la reorganización afirma. Este principio gobierna todos los aspectos de nuestra vida, ya sea social, financiero, intelectual o espiritual.
YO SOY es a la realidad que, pase lo que pase, debemos acudir para explicar el fenómeno de la vida. Es el concepto mismo YO SOY el que determina la forma y escenario de nuestra existencia.
Todo depende de nuestra actitud hacia nosotros mismos: Aquello que no afirmes como verdadero de ti mismo no puede ser despertado en tu mundo.
Es muy importante que conozcamos cuál es el concepto que tenemos asumido de nosotros mismos, porque ese concepto es el que está creando nuestra realidad.
“Yo soy fuerte”, “Yo soy seguro”, “Yo soy amado”, determina el mundo en el que tú vives. En otras palabras, cuando decimos “Yo soy un hombre, yo soy un padre, yo soy un ciudadano”, no estas definiendo distintos YO SOY; estas definiendo conceptos de la única causa-sustancia – El único YO SOY.
Cuando sabes que la conciencia es la única realidad, eres libre de la tiranía de las causas secundarias, libre de la creencia que hay causas afuera de tu propia mente que puedan afectar tu vida.
En el estado de conciencia de cada uno de nosotros, es donde se encuentra la explicación del fenómeno de la vida.
Hay un solo YO SOY y tú eres YO SOY.
Y aunque YO SOY es infinito, tú, por tu concepto de ti mismo, estas exponiendo solo un aspecto limitado de tu infinito YO SOY.
Comentarios
Publicar un comentario